Inicia Scotiabank jornada encaminar éxito cientos jóvenes dominicanos

Santo Domingo, noviembre, 2017. – Camino al Éxito, el programa formativo dirigido a jóvenes entre los 14 y 18 de edad, dio inicio a un nuevo período de capacitaciones, en los que persigue dotar a los estudiantes con nociones y esquemas económicos, así como conocimientos tecnológicos claves, con el propósito de elevar sus posibilidades de insertarse en un mercado laboral cada vez más globalizado.

La iniciativa, apoyada financieramente por Scotiabank y ejecutada por Junior Achievement Américas (JA), está compuesta de un Campamento de Innovación y un programa denominado Camino al Éxito, en los cuales participan unos 720 estudiantes y unas 20 escuelas, para un incremento en comparación con el año pasado en el que participaron 520 jóvenes y 12 centros educativos.

Bajo el esquema de Camino al Éxito, la institución financiera y JA Américas proporcionan información práctica a jóvenes para ayudarles a triunfar en la vida y enfrentar retos económicos, concienciando sobre la importancia de manejar sanamente sus finanzas, manejarse con ética y trazarse metas.

Mientras que, el Campamento de Innovación es una actividad que se realiza durante un día completo, donde los estudiantes de nivel medio son instruidos sobre temas empresariales y de colaboración, a quienes se les exige elaborar un plan o modelo de negocio. Una vez que los campamentos de innovación concluyen, un jurado voluntario del banco elige a los ganadores de la competencia nacional, quienes competirán posteriormente contra estudiantes a nivel regional.

Para el período escolar 2017-2018 Camino al Éxito contará con una novedosa plataforma digital para hacer más efectivos los procesos de aprendizaje, acorde con los nuevos tiempos.

Para Scotiabank los niños y jóvenes forman parte importante de nuestra estrategia de desarrollo social. Somos conscientes que, al proveerles las herramientas para su crecimiento integral en un mundo altamente competitivo y disruptivo, estamos contribuyendo a la sostenibilidad y mayor bienestar de las comunidades donde operamos”, destacó Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.

El programa Scotiabank Camino al Éxito fue lanzado en el año 2016 con una inversión ascendente a US $2,000,000 (dos millones de Dólares Americanos), el mismo se lleva a cabo en Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Dominica.

Junto  a sus empleados, Scotiabank apoya iniciativas en las comunidades donde está presente y es reconocido por las de donaciones benéficas y actividades filantrópicas. En 2016, la entidad contribuyó con más de 70 millones de dólares canadienses a favor de distintas causas comunitarias en temas de educación, salud, deporte, servicios sociales y medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *