Ecosistema P2P FintruX: asegurar préstamos sin garantía

VANCOUVER, Columbia Británica, 30 de octubre de 2017 – /PRNewswire/ — FintruX Network, emprendimiento respaldado por los expertos en tecnología de Robocoder Corporation, planea recaudar US$30 millones en ventas de tokens digitales al desarrollar una vía internacional de préstamos P2P con base en tecnología de cadena de bloques.

FintruX busca hacer de los préstamos sin garantía operaciones altamente seguras. Gracias a la capitalización de más de dos décadas de experiencia dando servicio al sector de la titularización, este equipo canadiense aplica niveles de mejora crediticia en cascada a fin de ofrecer una reducción de riesgos sin precedentes para los préstamos sin garantía.

«La reducción de los costos por intereses es una de las motivaciones más importantes en la titularización. Por lo general, se concreta mediante mejoras a los créditos. Podemos aplicar los mismos principios para reducir las altas tasas de interés normalmente asociadas a los créditos sin garantía, mejorando el atractivo de las operaciones tanto para los prestatarios como para los prestamistas», explicó Nelson Lin, fundador y director general de FintruX. «Nuestro objetivo en FintruX Network es modificar la manera en que se originan y administran los préstamos sin garantía».

Este innovador concepto resuelve tres grandes dificultades que enfrentan las pequeñas empresas, en especial los nuevos emprendimientos, para recibir préstamos de inversionistas acreditados e instituciones financieras. Al mejorar los créditos, FintruX Network busca neutralizar el riesgo crediticio del prestamista y, en caso de impago, brinda niveles de seguros en cascada para cubrir la pérdida, aumentando así la clasificación general del riesgo y disminuyendo, al mismo tiempo, las tasas de interés.

Los cuatro niveles de mejora crediticia en cascada son el exceso de cobertura como colateral adicional, un garante prendario local, la garantía cruzada como seguro y la reserva de protección ulterior de FintruX.

FintruX Network genera un contrato inteligente y único para cada entidad que solicita un préstamo en tiempo real a fin de proporcionar registros inequívocos, inmutables y blindados a la censura, y sin necesidad de arbitraje. Además de simplificar el proceso de solicitud de préstamos mediante enlaces instantáneos, FintruX Network brinda a los prestatarios opciones de administración de autoservicio después del acceso a los fondos, como el refinanciamiento y el prepago.

FintruX Network es un mercado y ecosistema multilateral que genera valor no solo para prestatarios y prestamistas, sino para garantes prendarios y agentes de servicios especializados. «Esta compañía está simplificando la solicitud y el otorgamiento de préstamos para los prestatarios y los inversionistas», dijo Conrad Lin, cofundador y director de marketing de FintruX.

En www.fintrux.com encontrará más información sobre FintruX Network.

Acerca de Robocoder

Fundada en 1999, Robocoder Corporation es un proveedor internacional de aplicaciones de bases de datos de misión crítica, generadas en su plataforma de desarrollo de código abierto y código bajo. Robocoder es un socio acreditado de Microsoft para el desarrollo de soluciones ISV de misión crítica, incluidas las aplicaciones descentralizadas de cadena de bloques. Si desea más información consulte www.robocoder.com

Si desea más información comuníquese con Conrad Lin, (604) 273-8086, [email protected]

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/ecosistema-de-prestamos-p2p-de-fintrux-asegurar-los-prestamos-sin-garantia-300546024.html

FUENTE FintruX Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *