Lanzan filas revisión automatizada Aeropuerto Internacional Miami

American Airlines, en coordinación con la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade, ha lanzado dos filas de revisión automatizada nuevas en el Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Estas filas de revisión automatizada nuevas, financiadas por American, incorporan tecnología y modificaciones a las estaciones de revisión que mejoran la efectividad de la seguridad y a la vez disminuyen el tiempo que los pasajeros pasan en las revisiones de seguridad.

El equipo avanzado en las filas automatizadas ofrece un número de características únicas diseñadas para mejorar la revisión de los pasajeros automatizando muchas de las funciones que actualmente se realizan a mano, permitiendo que los pasajeros se muevan más rápidamente a través de los puntos de seguridad. Estas innovaciones incluyen:

Fajas automatizadas que arrastran los bolsos hacia las máquinas de rayos-x, retornando los contenedores a su posición después de completar la revisión
Bolsos con amenazas potenciales pueden ser dirigidos a un área separada que permite a los contenedores que vienen detrás continuar a través del sistema sin interrupciones
Placas de Identificación de Radio Frecuencia Única (RFID por sus siglas en inglés) que están puestas en cada contenedor que permiten conteo adicional de artículos mientras transitan a través del sistema.
Cámaras que capturan fotos del exterior de los bolsos, las cuales son enlazadas a las imágenes de rayos-x del contenido de los bolsos

“Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con el TSA y el Departamento de Aviación de Miami-Dade para lanzar tecnología de revisión de última generación en Miami”, dijo Ralph López, vice-presidente de American Airlines en Miami. “Estas filas de vanguardia mejoran la efectividad en la seguridad y mejorarán la experiencia del cliente para muchos de los 29 millones de clientes de American que visitan MIA cada año.”

“Estamos orgullosos de asociarnos con American y el TSA en ésta última innovación para mejorar la experiencia del pasajero en MIA”, dijo el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González. “Estamos explorando todas y cada una de las formas en que podemos agilizar de manera segura a los pasajeros a través de la revisión de seguridad y disminuir aún más los tiempos de espera. Las nuevas filas de revisión automatizada hacen exactamente eso”.

“Los aeropuertos en el futuro deben tratarse sobre movilizar a los pasajeros desde reservaciones a su destino, a través de un casi invisible pero integrado ecosistema de seguridad distribuida, con menos estrés y frustración, tanto para los pasajeros como para los oficiales de seguridad que los revisan”, dijo Dan Ronan, director federal de seguridad del TSA en MIA. “Estas filas de revisión de seguridad automatizadas nuevas nos permiten hacer eso al automatizar varias de las funciones previamente realizadas a mano, incrementando la efectividad de la seguridad y permitiendo a los pasajeros moverse más rápida y eficientemente a través del punto de seguridad”.

American también ha lanzado filas de revisión automatizada en los centros de conexión en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Nueva York.

Adicionalmente, American está invirtiendo en tecnología de Tomografía Computarizada (CT) de vanguardia en los puntos de seguridad. Se espera que la tecnología de CT provea un elevado nivel de detección para los oficiales de seguridad de aviación. Esta tecnología proporciona a los oficiales equipo de escaneo que identifica más claramente amenazas potenciales, incluyendo aquellas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), la tecnología de CT es una manera en que la comunidad de la aviación, incluyendo aeropuertos extranjeros, puedan ‘elevar el nivel de seguridad en aviación globalmente”.

En junio, el TSA en colaboración con American, comenzó a demostrar la tecnología de CT en un punto de seguridad del Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX). Esta era la primera vez que la tecnología de CT era desplegada para revisar equipaje de mano. La tecnología de CT tridimensional podría hacer posible permitir a los pasajeros dejar líquidos, geles, aerosoles, así como computadoras personales o laptops, en sus equipajes de mano en todo momento. Esto resulta en un proceso más rápido y menor uso de contenedores.

Como parte del compromiso con la tecnología de CT, American y Analogic Corporation anunciaron a principios de este verano una sociedad conjunta que expandirá ampliamente el uso de tecnología de CT en aeropuertos alrededor del mundo. American comprará varias unidades del sistema de revisión de seguridad Analogic ConneCT de puntos de seguridad, haciéndolo el cliente oficial de lanzamiento de ConneCT, un logro en la tecnología de escaneo en los puntos de seguridad. ConneCT está diseñada para mejorar la seguridad en la aviación e incrementar el proceso de pasajeros a través de los puntos de seguridad usando una plataforma CT actualizable.

“American siempre estará al frente de los esfuerzos de inversión en tecnología de vanguardia en seguridad de aviación”, dijo José Freig, director de seguridad de American. “En coordinación con nuestros socios en DHS y TSA, continuamos buscando formas de elevar el nivel en la seguridad de aviación globalmente para mantener seguros a nuestros clientes y empleados”.

Sobre American Airlines Group
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500.
Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *