Cámara Diputados aprueba reconocimiento Don Rafael Herrera Cabral

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados aprobó una resolución que otorga un reconocimiento a la vida y trayectoria del fenecido director del Listín Diario, Don Rafael Herrera Cabral.

La iniciativa, del diputado Alexis Jiménez, contó con un informe favorable de parte de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Elpidio Báez.

Báez destacó que Don Rafael Herrera más que periodista sirvió como un mediador en una sociedad donde las instituciones eran débiles.

En uno de los considerandos, la resolución establece Herrera Cabral fue un buen componedor y un gran mediador.

Además que evitó muchas tragedias “que hubiesen pesado en la conciencia del país y agraviado una carga de resentimiento de todo tipo”, según escribiera el periodista y escritor, Juan José Ayuso.

Además de director del matutino Listín Diario, Herrera Cabral sirvió como mediador en distintos conflictos sociales en la República Dominicana.

Minuto de silencio
El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte de doña Luisa Pozo, madre de la vicepresidenta Ángela Pozo.

El presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 10:00 de la mañana.