CII y COFIDES acuerdan cofinanciar proyectos en América Latina

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y COFIDES, colaborarán activamente para favorecer la inversión de las empresas españolas en América Latina y el Caribe.

El gerente general de la CII, James P. Scriven, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, han firmado un Acuerdo Marco de Cofinanciación en el transcurso de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se celebraron en Washington del 13 al 15 de octubre.

Mediante este acuerdo, la Corporación Interamericana de Inversiones propondrá a COFIDES posibles operaciones con la finalidad de cofinanciarlas entre ambas entidades. Este convenio aspira a profundizar en la excelente coordinación que COFIDES mantiene con el Grupo BID y a desarrollar de forma conjunta una cartera de operaciones cofinanciables entre ambas entidades en América Latina y el Caribe.

A la firma del acuerdo han asistido la subdirectora general de Instituciones Financieras Multilaterales, Clara Crespo, la directora general de Negocios de la CII, Gema Sacristán, el Oficial Principal a cargo de Movilización de la CII, Jozef Henriquez, el director del BID en Europa, Ignacio Corlazzoli, la directora ejecutiva del BID en España, Alicia Montalvo y el gerente de Relaciones Institucionales de COFIDES, Raúl Moreno.

Sobre la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.000 millones en activos bajo administración y 350 clientes en 21 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *