Londres: RD presenta proyectos de infraestructura como oportunidad de inversión

LONDRES, Reino Unido– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó; el embajador dominicano en Reino Unido, Federico Cuello Camilo, y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez, presentaron ante cientos de empresarios británicos los principales proyectos de infraestructura que representan oportunidades de negocio en la República Dominicana.

La presentación fue hecha durante el seminario “Haciendo negocios con la RD: el plan plurianual de inversiones públicas 2017-2020”, celebrado en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, a la que asiste una numerosa delegación público privada de la República Dominicana.

Toca Simó destacó las facilidades que brinda República Dominicana para los inversionistas extranjeros, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Nuestro país tiene restricciones mínimas para inversión, las empresas extranjeras pueden repatriar el 100% de sus beneficios, tienen libre convertibilidad de fondos, libre acceso a monedas extranjeras, procedimientos de registro rápidos y simples y adopción de reformas para la protección de los inversionistas y de la seguridad jurídica del país”, destacó el Ministro.

Toca Simó, Cuello Camilo y Rodríguez iniciaron el seminario destacando la apertura del país, el rol de las construcciones como motor de crecimiento, y la oportunidad que representa para los británicos licitar en los concursos para la construcción de carreteras y autopistas, acueductos, saneamiento, energía, escuelas, centros de salud y puertos, entre otros.

En el seminario también intervinieron funcionarios del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como dirigentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quienes detallaron las oportunidades de inversión, incluyendo proyectos específicos prioritarios y los requisitos legales que deberán cumplir los interesados en licitar.

Por el lado británico, la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido presentó los requerimientos para que el gobierno dominicano o los interesados del sector privado puedan acceder a los 750 millones de libras que este país ha puesto a la disposición para inversiones de infraestructura en República Dominicana.

Más de un centenar de representantes públicos y privados de ambos países intercambiaron fórmulas de inversiones que se podrán hacer en la República Dominicana con el apoyo financiero de 750 millones de libras que el gobierno británico puso a disposición para proyectos de infraestructura.

En el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, que arrancó el lunes y concluirá el domingo próximo, representantes de ambos países iniciaron importantes pasos para concretar alianzas que permitan acceder a los fondos habilitados por Reino Unido, con lo que aumentaría la inversión británica en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *