Designan palacio municipal SDN nombre Daniel Carvajal Lois

Santo Domingo Norte.- El concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), designó mediante resolución con el nombre del fenecido ex alcalde de este municipio Daniel Carvajal Lois, el palacio municipal.

La iniciativa de la autoría del regidor y vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa, quien resaltó la trayectoria política y como funcionario del primer alcalde de esta demarcación la cual contó con el voto favorable de todos los ediles presentes.

Girón Villa destacó los múltiples aportes realizados por el líder y ex alcalde del PRD, de quien dijo a su llegada como funcionario municipal con un presupuesto muy mínimo pudo realizar grandes obras, como parques y complejos deportivos, así como la construcción del palacio municipal que hoy aloja el ayuntamiento municipal.

Agregó que su gestión se caracterizó por la transparencia y el buen manejo de los recursos, pero sobre todo con la austeridad con que se manejó Daniel Carvajal Lois.

En iguales términos se expresó el presidente del Concejo Edilicio, Antolín Polanco, quien manifestó que pese a haber competido con los principales líderes de este municipio, Daniel Carvajal Lois es un político con muchas luces y una trayectoria que le ha permitido el respeto de las grandes mayorías.

Polanco dijo que Lois fue el padre de la municipalidad puesto que por ser el primer alcalde de este municipio le tocó construir.

La propuesta del regidor del PRD, fue secundada por el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Juan Francisco Peguero, quien se adhirió en todas sus partes a las argumentaciones del proponente.

En iguales términos se expresó la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominga Rondón quien destacó las virtudes del ex alcalde y su trato afable con los munícipes de esta demarcación sin importar sus banderías políticas.

Así mismo Bernardo Candelario, concejal del PRM quien dijo que Carvajal Lois, fue “un político que deja un legado a las futuras generaciones de trabajo y consistencia en cada uno de sus proyectos”.

Dijo que su gestión pese a contar con un bajo presupuesto pudo dejar como muestras grandes obras que siguen sirviendo de sano esparcimiento al sano esparcimiento.

El regidor Pascual Muñóz, se sumó a las propuestas y elogios de sus colegas hacia el fenecido ex alcalde.

Por su parte Juan Hernández representante del PRD, argumentó que Daniel Carvajal Lois, como un político que nació, creció y se desarrolló en la parte rural del municipio es un ejemplo de superación y digno de imitar por los funcionarios tanto a nivel gubernamental, como municipal.

“El compañero y amigo Daniel Carvajal Lois, fue un funcionario que se destacó por su contacto permanente con la parte rural de este municipio por la que siempre luchó. Yo como un hijo del Distrito municipal de la Victoria, siento orgullo de haber sido amigo y compañero de partido de este gran ser humano ido a destiempo”.

La Sala Capitula aprobó a unanimidad igualmente declarar tres días de duelo en el municipio Santo Domingo Norte, ante la lamentable muerte del ex alcalde de esta demarcación de la provincia Santo Domingo.

 

Guardia de honor

Asimismo se realizó guardia de honor ante el féretro con los restos mortales de quien fuera el primer sindico de Santo Domingo Norte en periodo 2002-2006, luego pasaron todos los regidores, ex regidores y funcionarios del cabildo.

La primera guardia de honor estuvo a cargo del ex alcalde Jesús Feliz, la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general Wilquín Melo y la diputada Damarys Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *