RD participa Congreso sobre turismo global

La República Dominicana, representada por la señora Rosa NG Báez, Directora Comercial de RD en China, asistió recientemente al VI Congreso de la Federación Mundial de Cuidades Turísticas (WTCF) que con el título «Impacto de la Globalización en el desarrollo del Turismo Mundial» se desarrolló enla ciudad de Los Angeles con la asistencia de unos 62 países.

El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental del «Downtown» de Los Angeles durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre y en el mismo se destacaron datos relevantes y estrategias específicas para incrementar el flujo de turismo, la mejoras en el servicio y la seguridad ciudadana, dentro de un marco cultural exquisito y exposiciones claras y sencillas.

«Fue muy enriquecedor; La tecnología ha ampliado los horizontes al turismo y nosotros como país debemos ser parte de ésto», dijo la representante criolla que tuvo como anfitrión en Los Angeles a Dagoberto Galán, coordinador para Estados Unidos del Observatorio Red Social que preside el periodista y politólogo Juan Carlos Espinal.

Eric Garcetti, el gobernador de la ciudad de Los Angeles dio la bienvenida al congreso y luego de saludar en 12 idiomas, destacó la relevancia del evento para la ciudad y habló sobre la forma en que los países de Asia y Europa hoy día se enlazan con América gracias a la tecnología. Luego Jeanie Bus, la propietaria de Los Angeles Lakers destacó la importancia de conectar el turismo con el deportes y Karl Wober disertó sobre la importancia de seguridad de los turistas, antes de que Son Yu, Secretario General de la WTCF diera datos contundentes de la importancia de estar conectados.

«En el 2008 el 8% de los turistas hicieron sus contactos por el INTERNET; En el 2016, apenas ocho años después, el 46% prefirió ese sistema…y sigue creciendo» dijo Yu que aseguró que 11.9 billones de personas hicieron algún tipo de turismo a nivel mundial y que las ciudades que quieran desarrollarse deben contar con un turismo organizado y global.

Con 128 ciudades por vía de las alcaldías y 65 instituciones, totalizando 193 afiliados, la WTCF ha logrado conseguir más prósperos mercados para sus afiliados, así como una gran mejora sobre los servicios no solamente en cuanto a comodidad, sino preservando la ecología de las ciudades turísticas, con mayor seguridad y gran beneficio económicos para cada ciudad participante. Además Yu habló sobre un crecimiento en el flujo de turistas asiáticos al resto del mundo de un 4% a un 32% y vaticinó que para el año 2020 el turismo tendrá a nivel mundial unos 130 millones de empleos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *