RD e India firman memorando de entendimiento sobre formación diplomática y consular

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través de su Instituto Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, y el Instituto Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de la India (SEI) firmaron este martes un memorando de entendimiento para reforzar la formación del personal diplomático y consular.

El canciller Miguel Vargas, y el embajador de India en Cuba, concurrente en el país, Tsewang Namgyal, suscribieron el acuerdo, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería, al cual asistieron funcionarios diplomáticos de ambas naciones.

 “Convenimos fomentar e intercambiar experiencias académicas, que incluyen las modalidades de enseñanza tanto virtual como semipresencial, para de esta manera eficaz desarrolla la realización de programas formativos tendentes a robustecer de manera conjunta las capacidades de nuestro capital humano.” Expresó Vargas, al explicar el contenido del documento.

Resaltó de las prioridades de su gestión al frente del Mirex ha sido la capacitación e innovación educativo, como instrumento del conocimiento y la profesionalización, sobre todo, la del cuerpo diplomático acreditado en el exterior

De su lado, el embajador Namgyal manifestó su satisfacción de participar en la firma del memorando, acción que, adelantó, servirá para robustecer los tradicionales lazos de amistad

Vargas reitera compromiso con la ética y la transparencia

En otra actividad celebrada en la Cancillería, y auspiciada por la Dirección General de Ética e Integración Gubernamental, al intervenir como orador invitado, Vargas ratificó su compromiso con el objetivo de que la transparencia, la rendición de cuentas, la vocación de servicio y el sentido del deber primen en el Mirex.

Significo que de esa forma “honramos la palabra del señor presidente, Danilo Medina, de garantizar la diafanidad de su Gobierno y damos eficiencia, apegada a la ética y a la transparencia que merece el pueblo dominicano”.

“Así lo hemos demostrado con la actualización permanente de nuestro Portal de Transparencia y mantener en funcionamiento una Oficina de Acceso a la Información; al implementar el Código de Ética y con la designación de un director de Participación, Ética y Transparencia, entre otras medidas tomada en ese sentido”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *